Los últimos asesinatos ocurridos en la frontera este del país fueron obra de sicarios movidos por el narcotráfico, según el titular de la Senad, Luis Rojas. Advirtió que la violencia continuará y seguirá derramándose sangre.
Rojas dijo que se sospecha que los crímenes en el Este hayan sido por encargo. En el mismo tenor se refirió el fiscal Alfredo Acosta. El titular de la Senad mencionó el conflicto entre dos grandes estructuras del narcotráfico, una liderada por un procesado que está preso en Tacumbú, que sería Jarvis Chimenes Pavão, y la otra por un capo instalado en Pedro Juan Caballero y que aún no tiene orden de captura.
“Esta gente dirime sus problemas a balazos; no tiene otro sistema”, manifestó Rojas. Insistió en que cuando hay un conflicto entre narcos se debe esperar una ola de asesinatos.
Ejecuciones
El martes fueron ejecutados a balazos un hombre y un niño donde dos sujetos dispararon contra 4 personas. En otro hecho fue ejecutada una mujer y su hijo de 14 años. En una semana unos 10 asesinatos violentos ocurrieron en la zona Este.