26 abr. 2024

Cónsul niega acoso y habla de “ofrecimiento normal”

Héctor Figueredo aseguró que no renunció y agregó que se someterá a la Justicia.

cónsul_9592816.jpg

Héctor Figueredo, cónsul paraguayo en Buenos Aires denunciado por supuesto acoso sexual, desmintió las publicaciones de las cuentas oficiales de la Cancillería sobre su desvinculación.

“Yo no renuncié”, aclaró a Radio Monumental. En otro punto, dijo que quiso ayudar a la joven de 24 años pero negó que se haya tratado de un acoso sexual. “En ningún momento hubo ese ofrecimiento (pasar la noche juntos). Es un ofrecimiento normal para una persona que vive a cinco horas de Buenos Aires. Detrás de todo esto hay una extorsión y en su momento se sabrá todo”, expresó el funcionario.

5086139-Libre-1068110004_embed

Agregó que se someterá a la Justicia para cualquier investigación. “Todo esto es mentira, soy casado y esto me está generando muchos problemas. Voy a accionar contra la joven. Mi esposa sabe mi conducta y me apoya en todo”, expresó Figueredo.

El exseccionalero recordó que conoció a la denunciante, Ana Grissetti (24), en la Embajada. “Su actitud parecía sospechosa. Ella se ofreció para acompañarme a buscar un departamento, pero eso no ocurrió. Fíjense en el perfil de la chica, verán fotografías con poses no muy santularias”, justificó.

Embed

Grisetti había acompañado su denuncia pública con algunas capturas de la conversación en la que se lee que el cónsul le ofrecía pasar la noche con él.

“Como aún no se había instalado en el país, me ofrecí a ayudarlo para buscar un departamento. Él no me conoce, no me puede tratar de esa forma, me sorprende su actitud. Me preocupa que están queriendo normalizar esta situación, incluso me pidieron que borre mi publicación del Facebook porque no era para tanto”, expresó la joven.