23 abr. 2024

Construyen rueda gigante del tamaño de edificio cerca de nuevo puente con Brasil

“Foz Star” se llamará la enorme rueda que será el nuevo atractivo turístico de la región. En cada cabina podrán entrar 8 personas y tendrá todos los servicios de un hotel.

rueda (1).jpg

La enorme rueda se ve desde kilómetros, ya que tiene el tamaño de un enorme edificio.

A la par de la construcción del nuevo Puente de la Integración con Brasil, avanzan con la megaobra de un parque turístico que ofrece como atractivo principal una enorme rueda gigante del tamaño de un edificio de 30 pisos de altura.

La rueda gigante que construyen no tendrá la función que tienen comúnmente las otras, sino será como un pequeño hotel en movimiento donde pueden entrar hasta 8 personas por cabina, cada espacio tendrá todas las comodidades y una extraordinaria vista donde se apreciará perfectamente la unión entre Paraguay, Brasil y Argentina.

La obra está ubicada en Foz de Yguazú y unos dos o tres kilómetros del nuevo puente. Según el sitio web Hapfun, que se dedica a presentar informaciones sobre parques de atracciones, temáticas, acuáticos, de ocio y entretenimiento, la rueda gigante de Foz se llamará “Foz Star”, siguiendo el ejemplo de la instalada en Río de Janeiro, llamada “Río Star”. La idea es que con este gran atractivo turístico los paraguayos y argentinos interesados puedan cruzar la frontera e ir a la zona, donde también se proyectan varios hoteles de lujo.

La enorme rueda culminaría en el 2022 y sería inaugurada unos días después de la nueva frontera con Brasil.