18 abr. 2024

Constatan que modificaron 27 veces el historial de narco

Un policía dijo que borró por “error” la orden de captura de José Luis Quevedo, no obstante, pillaron que casi 30 veces entraron a su legajo para modificarlo.

jose_luis_bogado_quevedo.jpg

José Luis Quevedo estaba “blanqueado” por el “error” del poli.

Había sido la versión que dio el policía que borró supuestamente por error la orden de captura del narco José Luis Bogado Quevedo no se ajustaba para nada a la realidad. Hoy, tras una investigación, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio reveló que el legajo judicial del delincuente fue modificado 27 veces en los últimos años.

“Hemos constatado con los intervinientes que funcionarios del departamento de informática han ingresado varias veces al sistema para realizar modificaciones (...) se contabilizó 27 ingresos al sistema de la Policía para modificaciones de oficios con algunos usuarios”, mencionó el ministro.

Destacó que ya fue apartado del cargo el encargado de Informática de la Policía Nacional, el comisario Tomás Cardozo, y que iniciaron un sumario administrativo para casi todos los funcionarios de este departamento.

“No es creíble que haya sido un simple error a eliminación de la orden de captura de Bogado Quevedo ya que se ingresó a los antecedentes del mismo unas 27 veces con 2 usuarios diferentes”, destacó Giuzzio.

Señaló que esto representa una falta muy grave y que verificarán si hay más casos de “blanqueados” de esta forma. “Esto ensucia grandemente el nombre de la Policía Nacional por eso se dispuso la apertura de un sumario y se apartó del cargo a los directores del área de Informática”, resaltó Arnaldo.

La investigación seguirá hasta determinar las últimas causas y razones por las que los oficiales modificaron los documentos.