29 abr. 2024

Consiguen abrigos de marca súper baratos en las ferias

Con la entrada de frío polar, la ropa usada es salvatore. Entidades de beneficencia y del Gobierno piden donaciones.

Elizabeth Silguero necesitaba de un ingreso extra el año pasado para la tesina de su hija en la universidad.

Tuvieron la idea de vender sus ropas usadas y resultó un éxito. Desde entonces no pararon desde su casa en el barrio Herrera de Asunción.

“La gente, inclusive de alto nivel económico ve lo qué tenés. Vos te quedás con la boca abierta, había sido hay un mundo que está surgiendo con las ropas europeas y brasileñas”, dijo a EXTRA.

En estos días de mucho frío, la gente se rebusca en las ferias de ropas usadas para conseguir un abrigo.

Silguero explicó que consigue abrigos de marcas reconocidas como Zara, a las que solo recarga una ganancia de entre 5 mil a 10 mil para ganar clientela.

“(En Europa) el artículo de lujo es el agua. Entonces, como ellos no lavan mucho tiempo como acá, son desechables sus prendas”, explicó.

Su página en Instagram es Sweet Hope, que significa dulce esperanza.

Cada mes

Así también, desde hace 4 años que la Feria de Abe reúne una vez al mes a más de 100 expositores y marcas.

“El 90% de los expositores son mujeres. En la feria podés encontrar marcas super top a precio de regalo”, manifestó Silvia Gómez, integrante de la organización.

Suelen tener prendas de Dolce & Gabbana, Carolina Herrera, Gap y representantes de Oshkosh en Paraguay.

Los abrigos de marca se encuentran desde G. 10.000, comentó. Los encuentros son el primer domingo de cada mes en Afemot, Avda. Luis María Argaña casi Perón.

Una gran cantidad de gente acude a la Feria de Abe atraídas por los bajos precios

Una gran cantidad de gente acude a la Feria de Abe atraídas por los bajos precios

La feria de Abe

“Con la crisis que lastimosamente está sufriendo el país, la gente está buscando hacer un extra para solventar sus gastos”, dijo.

La próxima feria será el 2 de julio y las inscripciones se realizan al (0994) 281 800. Los vendedores aportan G. 200.000 por el espacio y la entrada es gratuita para el público.

“En esta temporada se lleva todo lo que son abrigos, tapados, camperitas. A partir de G. 10.000 con precio especial para revendedores. Empecé en mi garage, pero ahora me mudé a un salón. Hace un año que comencé. Desde Filadelfia vinieron la vez pasada para comprar”, comentó por su parte Fátima Romero de Capiatá.

Requieren calzados

La Municipalidad de Encarnación habilitó un albergue para las personas en situación de calle. Necesitan alimentos, calzados y abrigos.

“El albergue funciona con funcionarios municipales y voluntarios, hacen colecta para cubrir el albergue”, dijo el coordinador Óscar Gabazza.

Desde hace 6 años que activan en la temporada de frío. Actualmente tienen 15 albergados. A los nuevos, les llevan a la comisaría para ver que no tengan antecedentes. Para ayudar, se puede contactar al (0981) 850 452.

Así también, el Ministerio de Justicia pide ropas, calzados y medias para adolescentes de centros educativos. El número habilitado es el (0981) 583 414.

Para hoy, las probabilidades de lluvias dispersas se limitarían al noreste del país y en el bajo Chaco. La mínima será de 15 °C y la máxima de 22 °C, según la Dirección de Meteorología. Mañana, de vuelta son altas las probabilidades de lluvias en las dos regiones. La mínima estimada es de 16 °C y la máxima, 21 °C.

Para el viernes se prevé una disminución de la nubosidad, con una mínima de 10 °C y una máxima de 19 °C.