26 abr. 2024

CONMEBOL: Condenan a periodista por difamación contra Alejandro Domínguez

El comunicador deberá pagar G. 20 palos que serán donados a una fundación.

TW3XYYDE_400x400 (1).jpg

Marcos Velázquez, periodista condenado.

Twitter

Marcos Velázquez, experiodista de ABC Color, fue condenado a 1 año y 9 meses de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por difamación y calumnia contra el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez. Velázquez deberá pagar G. 20 palos por los daños ocasionados, plata que será donada a un hogar de beneficencia, según confirmó Claudio Lovera, representante de Domínguez.

“Este caso en particular se refiere a cuatro momentos, finales del 2018, abril del 2019 y dos veces en mayo del 2019 donde él lanzó unas expresiones a través de Twitter. En la primera de ellas que fue en la segunda final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid-España; alguien había levantado algunos datos respecto a la cuestión de los comerciales, y él a partir de ahí afirmó que Alejandro Domínguez determinó que se juegue en esa segunda final ahí porque perseguía comisiones, lo cual se demostró que no es verdad”, señaló.

En el 2019, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) había hecho un concurso de entidades privadas de prácticas anticorrupción del cual participó la CONMEBOL. “Marcos Velázquez, a partir de fotos que fueron levantadas en el marco de ese concurso, afirmó que había pagado a funcionarios de la Senad para que a la CONMEBOL se le adjudique el premio, lo cual también se demostró que no es verdad y por el cual se le condenó”, indicó Lovera.

“Él no hizo ninguna crítica, en esas afirmaciones no hizo ninguna crítica, ningún análisis a la gestión de Domínguez, sino netamente atribuyó esas mentiras”, dijo el abogado.

Las publicaciones siguen hasta hoy, Velázquez incluso alegó que la cuenta no le pertenece, pero se comprobó que sí.

“Se dispone la pena privativa de libertad y la ejecución de esa privación de libertad queda suspendida durante un lapso que se va a establecer en la sentencia, se va a tener que observar ciertas reglas de comportamiento y si cumple en ese periodo, entonces no se aplica la privación de libertad y si incumple algunas de las reglas se va a hacer efectivo y se aplica la privación de libertad”, explicó Lovera.