19 abr. 2024

Confirman tercer caso de viruela del mono en Paraguay

Es un hombre de 40 a 50 años, sin antecedentes de viajar al extranjero, según los datos. En total hay tres casos de viruela del mono en el país.

62deec16c765f497976589 (1).jpg

El afectado dijo que no viajo a otro país. Por el momento está siendo monitoreados su entorno.

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, confirmó un nuevo caso de viruela del mono.

El afectado es un hombre de entre 40 a 50 años, que vive en Asunción, sin antecedente de viajar al exterior. Hasta el momento son tres los casos confirmados en el país, dos en Central y uno en Asunción.

Según los datos, los síntomas del señor iniciaron el 20 de octubre, como fiebre, cansancio, dolor muscular y dolor de cabeza y al día siguiente comenzaron a aparecer algunas erupciones cutáneas en la cabeza, cuello, brazos y piernas.

Actualmente se encuentra estable, con manejo ambulatorio, principalmente para la gestión del dolor de las lesiones.

Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud están realizando un seguimiento a su entorno para monitorear posibles nuevos casos sospechosos de la enfermedad, informaron.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que ante la aparición de erupciones en la piel se debe consultar lo antes posible, para frenar los contagios.