25 abr. 2024

Confirman pena para hombre que convirtió en hielo a su sombrero

El crimen se registró en marzo del año 2018. El asesino confesó el crimen ante Tribunal de Apelaciones.

109240282_4077885095616171_3994284079608430518_o.jpg

Fiscales acusadores: Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti.

Herido, agonizante pero todavía con vida, Luis Miguel Ángel Gómez Sosa, fue introducido en el interior de una congeladora. Su vida terminó de forma lenta y estremecedora. El autor fue Mauricio José González Mereles, quien en el último juicio por realizado ante el Tribunal de Apelaciones, admitió el asesinato por el cual fue condenado a 25 años de prisión, pena que fue confirmada el martes.

Mauricio José dijo que lo hizo dominado por los celos, pues su víctima, de 60 años, era pareja de su ex en aquel tiempo. El homicidio ocurrió en la tarde del 20 de marzo del año 2018, en una vivienda situada en el barrio Itá Enramada de Asunción.

Luis Miguel, más conocido como “Miche” por sus amigos, fue encontrado dos días después de que lo mataran. El día del crimen se celebró una fiesta a la que asistieron varios amigos de ambos involucrados en la citada residencia.

El autor del crimen, además de acabar con la vida de su rival, robó su vehículo para escapar del sitio. Permaneció ocho meses prófugo, hasta que se logró su captura en la ciudad de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú.

La condena fue dictada el 17 de julio pasado. Representaron al Ministerio Público los fiscales Mercedes Caniza y Giovanni Grisetti. El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos.