25 abr. 2024

Confirman “muerte violenta” de novia del médico

Autopsia reveló estremecedores detalles de la muerte de joven de 23 años.

Feminicidio aldo lópez.jpg

El médico Aldo López y su novia, Mayra González fallecida anoche.

Luego de varias horas de inspección en la morgue judicial, el Dr. Pablo Lemir, confirmó en contacto con EXTRA que la joven Mayra Thalía González Quintana, de 23 años, fue violentamente asesinada. El principal sospechoso del hecho es su pareja sentimental, el médico Aldo Ariel López González, de 40 años.

De acuerdo a los datos de la autopsia, la víctima presenta a la altura del cuello rastros de estrangulación a mano, además golpes en la cabeza que ocasionaron una hemorragia cerebral, confirmando la hipótesis del feminicidio.

La muerte fue diagnosticada como edema agudo de pulmón. Además, el cuerpo tiene rastros de una punción a nivel de los vasos sanguíneos del tobillo.

De acuerdo a los datos, además, la chica habría intentado defenderse del violento ataque. Ella llegó sin vida al hospital San Martín, donde su pareja presta servicios profesionales.

El presunto feminicida se encuentra detenido en dependencias de la Comisaría Séptima Metropolitana a disposición de la fiscala Rosa Noguera. El hecho se registró en las últimas horas del domingo.

Nota relacionada: Investigan a médico por la muerte de su novia

López alegó que su novia falleció “asfixiada en su vómito”. “Esa versión está totalmente descartada. Fue una muerte violenta”, expresó tajante Lemir.

La joven, 17 años más joven que su pareja dejó huerfana una criaturita de 3 años.