25 abr. 2024

Confirman 8 casos más y el total ya llega a 77

Informe sobre el coronavirus en Paraguay. Preocupa el gran salto en las cifras de casos confirmados.

ministro de Salud.jpg

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Foto: Gentileza.

En su ya habitual informe del día, Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública, anunció anoche que, de las 95 muestras que realizaron ayer, ocho dieron positivo al coronavirus, dando un gran salto en la lista de confirmados.

En total, hasta el momento, Paraguay registra 77 casos positivos del COVID-19.

El ministro explicó que 6 de los casos fueron importados del exterior, 1 por contacto con viajeros y 1 vinculado a un caso anterior. Lo que más preocupó a varios es que hay un nuevo paciente internado, sumando 5 hospitalizados actualmente. Así también, siguen siendo dos los infectados que lograron recuperarse.

La cuarentena total continúa hasta el 12 de abril, como el principal método de resguardo del Gobierno Nacional, ante el miedo a una propagación comunitaria de la enfermedad en todo el país.

Un dato llamativo de ayer fue que en el departamento de Boquerón, Chaco, se registró el primer caso confirmado. Se trata de una persona que llegó del extranjero, quien había presentado síntomas, por lo que se hizo el test, que dio positivo.

Embed

Las clases tardarán más en reanudarse

Euclides Acevedo, ministro del Interior, movió ayer el avispero, tras afirmar que las clases “posiblemente se reanudarían recién septiembre”, para evitar la exposición de los niños al coronavirus.

“Pensar abrir antes no tienen sentido porque pondríamos en riesgo a las criaturas”, dijo el ministro.

Más tarde, el ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó que las clases presenciales no comenzarán el 13 abril y que el sector educativo será el último en retomar sus actividades. No obstante, comentó que aún no se puede estimar una fecha de reinicio de las clases.