26 abr. 2024

Confirmado: El 10 de mayo empieza la obra del segundo puente con Brasil

El próximo 10 de mayo se colocará la piedra fundamental para la construcción del segundo puente entre Paraguay y Brasil. El acto contará con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benitez y Jair Bolsonaro.

La información fue confirmada este viernes por el Palacio de Planalto en Brasilia, después de que el Consejo de Administración de la binacional aprobó la construcción de la obra con recursos de Itaipú.

Fue el corolario de la reunión que tuvo la cúpula de la represa por el aniversario número 46 del Tratado de Itaipu. El segundo puente se construirá entre Foz de Yguazú y Presidente Franco.

Tendrá una extensión de 760 metros y dos torres de 120 metros de altura cada una. Las obras deben empezar en marzo y terminar en tres años. Y el puente de Amistad ya no se usará para cargas.

El director general de Itaipu, lado brasileño, general Silva y Luna dijo que la obra va a fortalecer el proceso de integración regional y mejorar la infraestructura para el comercio y el turismo entre los dos paises. “El segundo puente tendrá un gran simbolismo de amistad que siempre unió a nuestros pueblos y refuerza aún más nusetro buen relacionamiento”, agregó, según publica el sitio de al revista Exame.

El tercer puente

Un tercer puente con el Brasil también fue aprobado y se construirá entre Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, como parte de al ruta bioceánica. La inversión total por ambos proyectos rondará los 270 millones de dólares, a ser proveídos por la binacional. Las obras deben comenzar en marzo del próximo año y concluir en un plazo de tres años, según las previsiones.

Una vez concluido el nuevo puente con Foz, el actual puente de la Amistad quedará exclusivamente para el tránsito de vehículos ligeros