22 ago. 2025

Conductor violento ya tenía antecedente ra’e

El que armó sarambi en el micro ligaría fuerte condena. Terror frente a un conocido colegio de Asunción.

conductor 3.png

El conductor del auto subió al micro y mostró un arma de aire comprimido por un roce.

Monumental AM 1080

Un tipo se puso violento en pleno centro de Asunción tras un roce entre su auto y un micro de la Línea 11, cerca de un colegio privado.

Se trata de Agustín Molas Villalba (47), conductor de plataforma.

El sujeto bloqueó el paso del colectivo, se subió a la unidad, amenazó al chofer con un arma de aire comprimido y hasta le dio un akâpete.

Durante el forcejeo, intentó frenar el colectivo tocando la caja de cambios.

“Vamos a ir a la comisaría”, le dijo el chofer de micro, pero finalmente le dejó bajar.

Intervención

Un Policía intervino en la situación cuando Molas quiso escapar tras la amenaza con el arma de fuego. El agente sacó su arma reglamentaria y disparó contra los neumáticos del vehículo.

A pocas cuadras, finalmente, vecinos y policías lograron reducirlo y detenerlo.

El comisario de la 1ra., Gustavo Errecarte calificó el hecho como “gravísimo”, más aún porque el hijo del detenido estaba en el auto y huyó asustado. Molas ya tenía antecedentes por violencia familiar y maltrato infantil, en 2015. Le pegó a su hijo mayor. Para el lunes 25 de agosto, la fiscal Celia Beckelmann solicitará que revéan la medida de libertad que tenía Molas y puede ir a la prisión por su comportamiento.

Multas para los colectiveros

Desde ayer, los dueños de los colectivos tendrán sanciones más severas, según el Viceministerio de Transporte. Las infracciones son: transitar con la puerta abierta o abrirla con el vehículo en movimiento, iniciar la marcha mientras los pasajeros suben o bajan, y circular sin seguro vigente. Antes se multaban con hasta 45 jornales mínimos (G. 6.522.840). Ahora serán 173 jornales mínimos, equivalentes a G. 19.289.846.