29 mar. 2024

Conductor se agarró a moquetes con zorros

Trifulca en rotonda en pleno microcentro de Ciudad del Este. PMT rompió vidrio cuando el chofer quiso atropellarle.

20220109-007materialA,ph01_21351_31484342.jpg

Zorros repartieron tongos para el conductor y este también contestó igual. Aplicó derechazos.

El caótico tráfico de Ciudad del Este, sumando el calor y los nervios, hizo un combo perfecto para que se arme un guyryry de aquellos en plena rotonda.

Era poco después de las 17:00 del viernes, hora pico, un conductor fue rodeado por otros cinco Policías Municipales de Tránsito (PMT), quienes lo redujeron a golpes, mientras este intentaba conectar algunos golpes de puños también contra sus contrincantes. Una señora captó el momento con su celular. Ella intentó calmar los ánimos, pero el mokete se desató. Eran 5 contra 1.

Quiso atropellarle

Jorge Corvalán, vocero de la PMT esteña, explicó a EXTRA que según el reporte de los intervinientes, el conductor quiso letradear haciendo un giro en U, sin seguir el sentido de la rotonda conocida como Oasis, por lo que el zorro Yonny Diosnel Rojas Rolón (24) se puso en su camino.

“Este chofer intentó arrollar al compañero, este se esquivó nomás por eso no salió lastimado. De la rabia seguramente, el funcionario golpeó el capó y también el vidrio del auto y lo rompió, ahí comenzó todo”, detalló el funcionario.

Corvalán indicó que luego de esta acción, el conductor se bajó de su vehículo y le reclamó enojado por el daño que le ocasionaron. Yanice Beatriz Montiel Almada (21), una agente PMT fue también para apoyar a su compañero, pero el señor en cuestión le quitó la gorra que tenía y le tiró por la cara, esta acción desencadenó en un mano a mano.

“Según me dijeron, ellos pensaron que el tipo le abofeteó a la compañera, por eso ellos reaccionaron así. Ahí se le fueron encima. No sé si le rompieron la cabeza, pero reaccionaron por el señor”, indicó Corvalán.

El vocero explicó también que no se pudo realizar ninguna multa al conductor porque el hombre no llegó a hacer el giro, pero sí fueron a reportarlo en la comisaría.

En la denuncia de los funcionarios por intento de lesión hicieron constar que al conductor en sí no se pudo identificar, pero el auto que manejaba, de la marca Mercedes, estaba a nombre de José Eduvigis Benítez.