25 abr. 2024

Conductor borracho atropelló y mató a madre que iba al laburo

Víctima fatal era bailarina y una niña 3 años quedó huérfana. Autor intentó huir, pero camionero lo entregó a la policía

20220410006cabecera6,ph01_5137_33460680.jpg

El cuerpo fue encontrado por otros automovilistas que dieron aviso a los policías. El autor huyó, pero horas más tarde fue detenido.

Elizabeth Espínola Pérez salió de su casa en Puente Kyjha a la hora de siempre. Subió a su moto y condujo hacia su laburo en un surtidor de La Paloma.

Ely, como todos la conocían cariñosamente, era bailarina, jugadora de handball y fútbol, pero sobre todo madre de una hermosa niña de 3 años.

Eso le inspiraba a despertar todos los días en la oscura madrugada, para ir a trabajar. Ayer, fue el último viaje.

Al alcanzar el km 377 de la ruta PY03, frente a la sede regional de la Asociación Rural del Paraguay, donde se celebra la EXPO Canindeyú, un coche que salía del sitio se la llevó por delante.

“Creemos que ocurrió cerca de las 4:30, porque ella a las 5:00 debía estar en su trabajo”, apuntó el comisario Juan Giménez, de la comisaría 2da.

El fatal suceso se produjo en el cruce Mbaracajú. El conductor salió de su vehículo y escapó del sitio. El cuerpo de Ely fue hallado por otros conductores dos horas más tarde. Del conductor, nada se sabía.

El reloj marcaba ya las 9:10 de la mañana, un camión paró frente a la EXPO, donde estaban apostados varios policías.

Cayó ebrio

El conductor de un camión ordenó bajar a su pasajero y los policías lo detuvieron. Era Romildo Miranda Vieira, de 46 años, quien según relató Giménez, se escondió en un maizal y horas después salió al ver un camión y le hizo “dedo” para rajar de ahí.

“El chofer le permitió subir. Le preguntó qué le pasó porque tenía golpes en varias partes del cuerpo, él le respondió que le arrolló a alguien y no sabía qué hacer. El camionero bajó frente a la EXPO nuevamente, donde había personales policiales”, detalló Giménez. Romildo, también de oficio chofer, fue sometido al alcotest y dio positivo 0.892 mg/l 5 horas después del hecho.

“Estamos todos muy mal”, dijo a EXTRA Daniela Florentín, compañera y amiga de Ely, quien le dedicó un emotivo mensaje en Facebook.

“Hoy la familia Puente Kyjha Jeroky está de luto QEPD, mi maravillosa bailarina”, escribió Daniela. En su perfil, la Academia de Danzas también dio los pésame, al igual que la Federación Saltoguaireña de Handball a su jugadora número 99.

Terrible caso anterior

Natalia Noemí Godoy, de 29 años, fue chocada y asesinada también por una conductora en completo estado etílico.

Florencia Romero, quien consumía además medicamentos controlados, fue imputada por homicidio con dolo eventual por el fiscal Itálico Rienzi.

La joven está en prisión y se expone a una pena de 25 años, explicó en su momento el representante fiscal.