30 abr. 2024

Conductor de Bolt hirió a dos ladrones que intentaron asaltarle

El chofer llegó a la comisaría temblando y en completo estado de shock. Uno de los ladrones quedó grave.

comisaría 21 metro.jpg

La víctima llegó hasta la comisaría 21 para pedir auxilio.

Junior David Duarte llegó temblando a la comisaría 21 de Asunción. En su auto había dos muchachos, de apenas 18 y 19 años, heridos de bala. El conductor es chofer de la plataforma de viajes Bolt, y los heridos eran supuestos asaltantes.

El joven trabajador del volante, de 24 años, contó a los policías que alrededor de las 22:00 de ayer le cayó un viaje que lo llevó hasta las calles 35 Proyectadas y Antequera del barrio San Ana de Asunción. Allí abordaron su vehículo Antonio Daniel Olmedo Cabañas (19) y Édgar Fernando Rodríguez Castillo, de 18 años.

“Uno se subió al lado del conductor y el segundo hacia atrás. Mientras él rotomó para ir hacia el centro, el de atrás le apretó con un machete y el que estaba a su lado con un arma de fuego”, relató el comisario José Santacruz, jefe de la citada dependencia.

El conductor dijo que empezó a forcejear con el muchacho que tenía la pistola, momento en que se efectuaron dos disparos que fueron a parar al cuerpo de ambos asaltantes. El mayor recibió un tiro en el muslo y el otro en el abdomen.

“Él (víctima) ni siquiera se dio cuenta de hacia dónde se fueron los disparos, dijo. Solo escuchó el disparo. Llegó desesperado, en shock hasta la comisaría”, acotó el comisario.

Contratados

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital del Trauma donde el más grave ingresó directo a quirófano. Durante la madrugada estuvo en reanimación y actualmente se encuentra estable. El que recibió el balazo en la pierna, por su parte, habló con los policías de la 21 y afirmó que una persona los había contratado para robar.

“Los dos son novatos. El muchacho manifestó que fue contratado por un tal Blas Antonio Villalba Gómez, esta persona les dijo en guaraní que iban a ganar plata fácil y rápido”, indicó el uniformado. Villalba Gómez es un conocido delincuente de la zona, tiene antecedentes por robo, robo agravado y diversos hechos de esta naturaleza. Él sería el cabecilla de una organización para asaltar a conductores de Uber y Bolt.

“Todos los detenidos coinciden que él es el que le recluta a la gente. Estos muchachos nos dijeron que era la primera vez que asaltaban porque necesitaban dinero. Nosotros presumimos que él mismo le proveyó las armas”, agregó Santacruz.

Mencionó que hasta ahora el sindicado no cuenta con orden de detención pese a que ellos ya informaron todo al Ministerio Público. “Nosotros dependemos de ellos, no podemos detenerle sin la orden”, aseveró. Dijo que con la última captura, completaron doce detenidos por este tipo de asaltos. “En los primeros tiempos caía gente con antecedentes, los últimos cuatro no tienen”, refirió.

Afirmó que en lo que va del año detuvieron ya a 200 delincuentes, asegurando que siguen laburando para cambiar el concepto que tenía la comunidad sobre su comisaría. “Antes se tenía como la peor comisaría. Tengo el apoyo de mi plante, se concienciaron y adaptaron a mi sistema de trabajo”, apuntó.