12 jul. 2024

Conductor a bocinazos ahuyentó a motochorros

El conductor vio que le intentaron asaltar a una chica e intervino. La víctima denunció el hecho en la comisaría 58.

La inseguridad nuestra de cada día tuvo como víctima a una joven que esperaba el colectivo sobre las calles San Francisco y Capitán Bado del barrio Mbocayaty de Ñemby, donde dos motochorros se acercaron a ella e intentaron estirar de sus manos su teléfono, pero no pudieron ejecutar el robo por la intervención del conductor de una camioneta.

“Le estironeó, pero se percataron (los ladrones) que un vehículo iba directo hacia ellos como para atropellarles, por eso desistieron”, relató el comissario Arturo Román, subjefe de la comisaría 58 jurisdiccional.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana del martes, cuando la joven esperaba el colectivo para ir al laburo, momento en que apareció el biciclo con dos ocupantes. Uno de ellos bajó e intentó sacarle el celular, en medio del forcejeo que duró varios segundos, la una camioneta llegó a bocinazos limpios y les ahuyentó.

Al no poder concretar el robo, los ladrones no tuvieron de otra que escapar raudamente con las manos vacías. El delincuente que había descendido nuevamente subió a la motocicleta como acompañante y se fugaron del lugar.

Román indicó que ellos tuvieron conocimiento recién pasado el mediodía porque la chica de 18 años tras el robo continuó su camino al trabajo y a eso de las 12:40 acudió hasta la sede policial para dejar constancia de lo ocurrido. Todo quedó grabado en los circuitos cerrados de un local cercano.

El conductor aunque logró evitar el robo no se presentó en sede policial.

Robo motochorros Ñemby.mp4

Momento en que el coductor evitó el robo.