18 abr. 2024

Conductor atropelló a agente de la Patrulla Caminera

El conductor, en lugar de parar continuó la marcha sin dar auxilio al agente de la Patrulla Caminera.

caminera atropellado.jpg

El conductor regresaba del Brasil hacia Ciudad del Este, cuando se cruzó con la barrera de la Patrulla Caminera.

Juan Antonio Sanabria hizo la señal de pare, pero el conductor no se detuvo. La camioneta Toyota Hilux que regresaba desde el Brasil hacia Ciudad del Este se llevó por delante al agente de la Patrulla Caminera y lo arrojó por algunos metros.

“Los agentes estaban realizando un control de alcotest sobre el kilómetro 328 de la ruta 2, al realizarle el inspector la señal de pare para el control pertienente, no acató la señal y embistió al personal. El vehículo se dio a la fuga”, comentó a EXTRA Mario Rivarola, subjefe de la Patrulla Caminera esteña.

Rivarola comentó que el conductor de la camioneta lejos de detenerse continuó la marcha, dándose rápidamente a la fuga. El uniformado fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el sanatorio San José de la capital altoparanense, donde fue atendido de una lesión en la frente, refirió el subjefe. Luego, fue dado de alta y guarda reposo en su casa.

Agentes de la Comisaría Primera llegaron al sitio para el procedimiento de rigor. En el lugar, las compañeras de Juan Antonio lograron anotar el número de chapa del automóvil involucrado. “A través del sistema informático de la policía tenemos el nombre del dueño, pero no sabemos si él era el conductor. Es solo a nombre de quien figura el vehículo”, apuntó Rivarola.

Se trata de una Toyota Hilux chapa AALJ 947, a nombre de Crispiniano Bonet González.

Todo lo ocurrido fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho quien ordenó la búsqueda y localización del vehículo involucrado. Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre el conductor del mismo ni sobre el paradero del automóvil.

Rivarola mencionó que el agente herido tiene 63 años y es un funcionario antiguo de la Patrulla Caminera esteña. “Hace más de 24 años que trabaja como agente”, señaló.