26 abr. 2024

Conductor atacó a puñetazos a cuatro agentes de la PMT

El conductor fue detenido por agentes de la comisaría segunda local, donde quedó a disposición del ministerio público.

golpeó a pmt.jpg

El conductor detenido dio positivo al alcotest.

El auto se detuvo ante la señal de pare de los policías municipales de tránsito. Cuando los agentes sintieron el fuerte olor a cerveza, le pidieron al conductor que se predisponga para practicarle el alcotest, pero él se puso agresivo.

“Estaban consumiendo bebidas alcohólicas a simple vista, tenía el famoso “cartoleman” (conservadora de cartón) lleno de botellitas de coronita y fue prepotente con los agentes”, comentó a EXTRA la oficial Rocío Cáceres jefa de Operaciones de la comisaría segunda de Caaguazú. Eduardo Díaz Añazco bajó y fue directo a atacar a puñetazos al grupo operativo y luego intentó escapar de la escena, según el informe. Sin embargo, fue detenido.

Cáceres comentó que fueron tres los agentes de la PMT agredidos por el conductor, quien fue trasladado hasta uno de los calabozos de la citada dependencia policial.

El agente de tránsito Ismael Ignacio López Zelaya, de 40 años, formuló denuncia contra Díaz Añazco, encargado del operativo, quien indicó que además de él también fueron agredidos otros tres agentes. El conductor fue sometido al alcotest y arrojó resultado positivo 0.14 mg/l, detalló Rocío.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:40 del sábado a la altura del km 192 de la Ruta PY02, en Caaguazú.