14 dic. 2024

Conduce un programa radial desde su puesto de asaditos

Cocina, anima y da a conocer sus productos, en Fram, Itapúa. Este año colocó su lugar de ventas y también volvió a la locución.

20210825-005materialA,ph01_13418_28912821.jpg

Diego va y viene de la parrilla al micrófono. El operador le ayuda.

A la par que conduce su nuevo programa de radio y complace a los oyentes con música tropical, Diego Giménez vende sus asaditos en Fram, Itapúa.

Encontró así la manera de promocionar sus productos y entretener a la gente los fines de semana. “Ahora volví a hacer (locución) después de diez años”, mencionó a EXTRA.

Junto con su esposa Analía Martínez se instala los jueves, viernes y sábados desde la tardecita sobre la calle José Leandro Oviedo casi Central, en el barrio San Antonio, para ofrecer los “brochettes” de chancho a tres por G. 10.000.

El Especial de Mister Yavo Asaditos va los viernes desde las 19:00 y los sábados desde las 18:00 por Radio Fram 97.1.

El dueño de la emisora, Pablo Benítez, le facilitó el equipo necesario para transmitir desde el puesto de asaditos.

Diego inauguró su programa el fin de semana pasado y pudo notar cómo eso potenció las ventas, pero anteriormente las cosas no fueron para nada fáciles, comenzando con la pandemia que hizo que lleguen menos ingresos en la casa.

“El asadito empezó en mayo y enseguida casi dejé porque me bajoneó bastante que todo lo que invertía no podía recuperar, porque no salía el producto”, contó.

Fue en junio cuando decidió hacer una pausa porque su hijita se enfermó. “Cuando se recuperó, me fui otra vez con mi señora, con todo otra vez empezamos a hacer y hoy en día ya no estamos dando abasto, impresionante es cómo está saliendo”, expresó.

Sus primeros clientes fueron los vecinos, pero últimamente llega gente de todas partes.La vez pasada, en un solo día vendieron más de 250 unidades, o sea, cerca de 90 combos.

5259525-Libre-1456720524_embed

“Para este fin de semana me estoy preparando más ya”, dijo emocionado. Incluso está buscando una parrilla más grande.

Con mucho apoyo

“Gracias al apoyo familiar estamos con todo”, destacó Diego.

Su mamá, doña Jacinta Galeano, les prepara la mandioca y dos hermanos se encargan del delivery y la cocina.

“También gracias a mis amigos que, cuando empecé, comenzaron a compartir en sus estados de WhatsApp y eso me ayudó muchísimo”, añadió.

Hace poquito decidieron preparar hamburguesas y está en los planes ampliar las variedades de asadito.

Mientras tanto, su programa radial tiene seis casas comerciales como auspiciantes y otras más se acercaron con intención de apoyar.

Su mensaje para las personas que tengan ganas de superarse es: “Que se animen a emprender en oficios que tienen rápida salida laboral, que si bien todos aspiramos a ser grandes profesionales, se puede buscar otras alternativas que nos brinden buena estabilidad económica”. Diego sueña con seguir creciendo hasta tener un local.

Motivación

“Si hay algo en lo que crean que son buenos, que se formen, investiguen e innoven para ofrecer aquella idea y que pueda resultar y ser exitosa; pero por sobre todo, hacer algo que les guste, porque a veces cuesta un poco, pero si te gusta no vas abandonar”, señaló Diego.