18 abr. 2024

Condenaron a 18 años al joven que mató a su bisabuela

La abuela fue encontrada por un vecino a quien le pareció raro que la doña no salía más a su patio. El joven había llaveado la puerta tras cometer el crimen.

aec14d0f66.jpg

El joven fue detenido un mes después del asesinato.

Wilian Gerardo Argüello Meza, alias “William’i”, de 24 años, fue condenado ayer a 18 años de cárcel, luego de que la agente fiscal Katia Estela Uemura haya demostrado con pruebas suficientes que él mató a su bisabuela, Juana Bautista Vda. de Meza, de 84 años.

El hecho ocurrió en mayo del 2018, luego de que el ahora condenado, quien es adicto a las drogas, discutió con ña Juana y en un momento dado, agarró una piedra y golpeó a su bisabuela en la cabeza, dentro de una vivienda de la fracción San Luis del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde la anciana vivía sola.

El crimen fue descubierto días después, gracias a un vecino, a quien le pareció extraño que la doña no salía más a su patio, por lo que fue a revisar y encontró llaveado la puerta de la pieza, por lo que forzó y encontró a la señora tirada en su cama, semidesnuda y con la cabeza hundida a golpes.

Con el paso de los días las sospechas fueron apuntando hacia su bisnieto, conocido en el barrio por sus malos pasos y adicción al crack.

En un momento dado, el joven había manifestado que San la Muerte le había pedido sangre, por lo que asesinó a su bisabuela.