29 mar. 2024

Condenan a dos hombres a 15 años de cárcel por abusar de un adolescente

El menor fue sometido varias veces por los abusadores, quienes eran amigos de la familia. Ambos le pedían que se vista de mujer y abusaban de él en su propia casa.

21-violencia-niños.jpg

El menor fue sometido mucho tiempo por ambos hombres. (Foto Ilustrativa).

Dos hombres fueron sentenciados a 15 años de cárcel tras comprobarse que abusaron sexualmente en varias ocasiones de un adolescente de 14 años, quien, junto a su madre, denunció el hecho hace unos meses.

Según el informe del Ministerio Público, el hecho ocurrió en el departamento Central, los abusadores eran amigos de la familia, por lo que aprovecharon la cercanía con el chico para someterlo en varias ocasiones. Al principio, ambos solo chateaban con el menor, luego, uno de ellos se ofreció a llevarle al colegio en su vehículo, momento que aprovechó para manosearlo, el adolescente calló, ya que era amenazado.

Tras unos días, el hombre aprovechaba cada vez que el menor quedaba solo en casa para “visitarlo” y someterlo a la fuerza. En tanto, el otro condenado, hacía lo mismo, incluso, el adolescente relató que abusó de él en la casa de su hermana, cuando fue al baño.

La víctima indicó que ambos lo tenían amenazado bajo chantajes, ya que en un momento dado habían intercambiado fotos íntimas. Así también, indicó que ambos le pedían que se vistiera de mujer y que les enviara fotos de esta forma.

La Fiscalía usó como medio de pruebas: declaraciones testimoniales de la madre del niño, de la sicóloga del Ministerio Público, así también declaraciones del menor en Cámara Gessel como anticipo jurisdiccional. Por otra parte, los informes de inspección física de la víctima.