14 jul. 2024

Condenan a 27 años a un padre que abusó de su hija biológica

El hombre abusó sexualmente de su propia hija por dos años.

DETENIDO.PNG

El hombre podrá salir de la cárcel a sus 58 años, en el año 2050.

Ilustración

Un hombre (31) pasará 27 años encerrado en la cárcel luego de ser encontrado culpable de abuso sexual durante dos años a su propia hija, que por entonces, tenía solo 10.

El Ministerio Público presentó los informes médicos y psicológicos, además de la declaración de la pequeña en Cámara Gessel, que demostraban el daño que ocasionó el hombre a su hija biológica.

Se trata de una de las condenas más altas logradas en casos de abuso sexual en niños, según los antecentes de la justicia. El más elevado se dio en 2017, en Luque, donde un hombre fue sentenciado a 22 años de cárcel más otros 7 de medidas de seguridad, luego de abusar de cuatro menores.

El caso

Según el informe, la denuncia se hizo en 2021 por la madre de la víctima, quien relató que un día mientras regaba sus plantas a las 7:30 vio a su pareja en la pieza de su hija con una actitud sospechosa. Una hora más tarde, le preguntó a la niña si el padre la había hecho algo.

En principio, la pequeña negó, pero ante la insistencia, le contó que estaba siendo víctima desde hacía dos años, y que había callado porque le habían prometido juguetes que venía pidiendo desde principio de ese año.

Se demostró también que el degenerado llegó a filmar a escondidas los encuentros sexuales entre él y su esposa para luego mostrarle a la menor, así también filmaba a la niña mientras se bañaba.