26 abr. 2024

Condenan a 7 años de cárcel a Óscar González Daher

De los tres procesos por los que fue investigado Óscar González Daher, fue absuelto por lavado de dinero, mientas que su hijo fue condenado a 8 años.

OGD (1).jpg

Óscar González Daher deberá cumplir la pena en Tacumbú, al igual que su hijo.

Luego de casi 24 horas de liberación para dictar la condena al exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera por fin dieron a conocer el resultado de la sentencia.

Óscar González Daher y su hijo están procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. La Fiscalía pidió 10 años de cárcel, el comiso de sus bienes por 55.000 millones y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La liberación inició a las 13:00 del miércoles y tras una larga y angustiosa espera, los jueces decidieron dictar una condena de 7 años para Óscar González Daher por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Fue absuelto por lavado de dinero.

Óscar Rubén González Chávez, hijo de OGD, fue condenado a 8 años de cárcel. Ambos deberán cumplir la pena privativa en la Penitenciaría de Tacumbú.