26 abr. 2024

Condenan a 22 años de cárcel a mujer que abusó de su hija

Una mujer fue encontrada culpable en juicio oral luego de que se la acusara de someter sexualmente a su propia hija. Grababa las escenas y enviaba las imágenes a su pareja. Ocurrió en Alto Paraná.

niña abusada.jpg

A 22 años de cárcel fue condenada este miércoles una mujer que abusó de su propia hija y hasta filmó los ataques sexuales que recibió la víctima, de apenas 6 años de edad. La acusada fue sentenciada en juicio oral por los hechos punibles de autoría mediata de abuso sexual, pornografía infantil y violación del deber del cuidado.

Los datos señalan que, en 2017, la ahora condenada encerraba a la nena con un menor de edad y filmaba los abusos a los que era sometida su propia hija. Asimismo, enviaba el contenido de las escenas a su pareja sentimental (era separada).

Una allegada a la criatura había descubierto las imágenes e informó de inmediato al padre de la víctima, que se encargó de realizar la denuncia ante las autoridades. La propia mamá manoseaba también a la nena, según los datos.

El otro involucrado negó tener vinculación con la madre de la menor, pero se demostró que intercambiaban mensajes y llamadas telefónicas con frecuencia. El acusado fue encontrado culpable y ligó 15 años de prisión.

El tribunal de sentencia que castigó a ambos estuvo conformado por los jueces Serafín González, Flavia Recalde y Vitalia Duarte. La fiscala Analía Rodríguez representó al Ministerio Público en el juicio y había solicitado la pena máxima para ambos procesados.