12 may. 2024

Condenan a 2 años de cárcel a joven por abortar a su bebé

La embarazada ingresó a terapia intensiva por las pastillas que la médica le dio de tomar. Salvó su vida pero no la del bebé. Tenía tres meses de gestación.

aborto-inducido-en-que-consiste1618596426-1619221603 (1).jpg

Los medicamentos casi acabaron con la vida de la mujer.

Foto ilustrativa

En julio del 2019, una joven que tenía tres meses de atraso en su menstruación acudió a una médica empírica para frenar el embarazo en Ciudad del Este.

La médica I.M.R. le dio medicamentos a M.E.M. que le iban a ayudar a abortar. El bebé perdió la vida, sin embargo, la embarazada quedó en estado delicado. La trasladaron al Hospital Regional de IPS de esta ciudad donde ingresó a terapia intensiva.

En agosto de ese año, el caso llegó al Ministerio Público caratulado como aborto incompleto y anemia severa. El fiscal del caso, Édgar Torales, llevó el caso a los Tribunales y ayer, en un juicio oral ambas mujeres fueron condenadas a dos años de prisión.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Genez.

Cabe señalar que este caso tuvo un giro completamente distinto al que se tuvo en el 2018 en Encarnación. En esa ocasión, un tribunal sobreseyó a una mujer que admitió que se hizo un aborto provocado en la semana 25 de gestación.

Inclusive, el fiscal de la causa afirmó que ella buscaba matar a un feto y no a un ser vivo.