Actualidad

Condenado a 34 años de prisión por secuestro y asesinato de Cecilia Cubas

Óscar Luis Benítez, alias Male'i saldrá de prisión en 2055. Había pedido perdón, pero la familia Cubas no le creyó.

Óscar Luis Benítez, alias Male'i (46) fue condenado a 24 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas.

El fiscal Rogelio Ortuzar logró demostrar que Male'i estuvo involucrado desde el plagio de la hija del expresidente Raúl Cubas y la exsenadora Mirta Gusinky, asesinato y también el cobro del rescate. El juez Carlos Hermosilla, presidente del Tribunal de Sentencias indicó que la joven fue enterrada viva y dopada.

Nota relacionada: Gol para Cecilia Cubas tiene su historia de fe

Por su parte, Silvia Cubas, hermana de la víctima estuvo presente en el juicio oral y habló en nombre de la familia. "Es un poco de alivio a tanto dolor que no vamos a olvidar", dijo. Silvia, con voz entre cortada expresó también que le costó mucho ver las imágenes del cadáver de su hermana, ya que desde el hecho, ella se había negado a ver las fotos porque quería recordarla con su sonrisa.

Benítez el jueves pasado habló y aunque no detalló cuál fue su participación en sí en el hecho, pidió perdón a los Cubas Gusinky. El hombre había estado prófugo por 12 años y fue capturado en Brasil en 2017. Ahora, tendrá que estar en prisión hasta el 2055, cumplidos los 80 años.

Cecilia fue secuestrada el 21 de setiembre de 2004, en Laguna Grande, San Lorenzo, cuando estaba a punto de entrar a su casa. Su cargo fue encontrado el 16 de febrero del año siguiente.

Nota relacionada: Caen en Brasil dos cabecillas del EPP

Dejá tu comentario