29 mar. 2024

Condenado a 28 años de cárcel por dejar parapléjica a su ex

La mujer cobró justicia por el intento de feminicidio, pero lastimosamente desde una silla de ruedas. El agresor no pudo negar todas las pruebas en su contra.

WhatsApp Image 2022-02-16 at 5.00.29 PM.jpg

El acusado pasará casi 30 años en prisión por el intento de feminicidio.

Robert Figueredo

Por Robert Figueredo, corresponsal de Caaguazú.

Eber Fernández pasará 28 años tras las rejas tras haber machucado a golpes a su expareja, tanto que la dejó parapléjica. El intento de feminicidio había ocurrido en diciembre del 2020 en Juan Manuel Frutos (Caaguazú), no obstante, la investigación y los procesos judiciales llevaron más de 1 año para que la víctima cobre justicia.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Caaguazú decidió hoy que el agresor cumpla todo este tiempo en prisión, ya que existen muchas pruebas en su contra y de su idea de matar en aquel momento a la mujer. La víctima lamentable recibió la buena noticia estando en una silla de ruedas.

En el desarrollo del juicio se pudo comprobar que en un periodo de convivencia de dos años de la pareja la violencia verbal y psicológica ha sido una constante, sobre todo cuando el condenado comenzaba a ingerir bebidas alcohólicas. Ante estas circunstancias la relación terminó y la mujer volvió a vivir en la casa de sus padres donde, luego de dos meses de ruptura, el hombre llegó armado y atacó a Sonia Raquel Aquino frente a su hijo.

La fiscal del caso Sonia Estigarribia y el Abogado querellante Marcos Fretes presentaron evidencias contundentes y testigos claves que han presenciado el momento del desenlace del intento de feminicidio por lo que han solicitado la peña de 28 años confirmado posteriormente por el Tribunal de Sentencia.