28 mar. 2024

Condecoran a policía que mató a motochorro

En principio, el uniformado fue imputado por la fiscala Viviana Sánchez, quien pidió su prisión preventiva, pero esta acción fue duramente cuestionada y posteriormente la apartaron del caso.

policía vale

Nery Marcelo Núñez (32) condecorado por su destacada y valiente intervención.

Foto: Gentileza

En la mañana de este miércoles, el Director de Policía del Alto Paraná, comisario general Miguel Cañiza, condecoró al suboficial Nery Marcelo Núñez (32), por su “destacada y valiente intervención”.

Días atrás, Núñez se enfrentó a tiros con delincuentes que asaltaron una bodega, en Presidente Franco. Allí, uno de los motochorros, identificado como Florencio Oviedo González (29), quien registraba antecedentes por secuestro (2013) y robo agravado (2013), fue alcanzado por las balas y falleció.

Según la denuncia, el domingo 1 de diciembre, dos sujetos asaltaron a tiros una bodega ubicada en el Km. 9 Monday, de Presidente Franco. El policía, que se encontraba de día libre, acudió a ver qué pasaba y se encontró con los bandidos que se alzaron con una motocicleta.

Es ese momento, los ladrones comenzaron a disparar a Núñez, que para defenderse, también sacó su arma y disparó. Los motochorros escaparon, pero horas después llegó al Hospital Distrital de Presidente Franco con herida de bala, posteriormente, falleció.

Al día siguiente del suceso, el suboficial fue imputado por la fiscala Viviana Sánchez, por homicidio doloso bajo excitación emotiva y requirió su prisión preventiva. Sin embargo, fue duramente criticada y fue apartada del caso. La causa fue reasignada al fiscal Deny Yoon Park.

Por su parte, la jueza Carina Frutos Recalde, le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, rechazando el requerimiento de la fiscal y dispuso que mientras dure el proceso, deberá comparecer ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes para firmar el libro judicial; además, de la prohibición de cambiar de domicilio y de salir del país sin autorización del juzgado.