Extra

Actualidad

Concejales fueron retenidos en la Municipalidad de Limpio

Los ediles liberales no pudieron salir a consecuencia de una movilización de ciudadanos que apoyan al intendente, cuya administración piden que se intervenga. La Policía tuvo que escoltarlos para que pudieran salir.

Un grupo de concejales liberales, que se opone a la gestión del intendente de Limpio, Carlos Palacios, pasó horas ayer en la sala de sesiones, sin poder salir por temor a recibir ataques por parte de ciudadanos que se manifestaban en defensa del jefe comunal, cuya gestión podría ser intervenida. Poco después de las 20:00, se logró sacar a los cinco ediles retenidos.

La sesión de la Junta Municipal debía comenzar a las 17:00, pero un grupo de funcionarios municipales y los concejales opositores hicieron una movilización frente al local, en reclamo del pago de cuatro meses de salarios atrasados. Además, presionaron por la intervención de la comuna, cuyo pedido se encuentra en instancias de Diputados.

Los concejales Gustavo Ramírez y Mabel Gómez habían denunciaron ante el pleno que una calle incluso fue vendida por el intendente a su suegra, Romina Luz de María Núñez Jara, por G. 21.000.000. Ayer se debía analizar el reclamo, pero no hubo sesión.

Grupos en conflicto

Rápidamente, otro grupo de simpatizantes del intendente se convocó también frente al edificio municipal para defender las gestiones del jefe comunal. Para evitar un enfrentamiento entre ambos bandos, intervino la Policía y logró dispersar a los manifestantes.

“Estos concejales están trancando todos los proyectos de los asentamientos. Ya cobraron su sueldo, eso lo que pedían, ahora pedimos que puedan aprobar los proyectos o salimos perjudicados”, indicó una de las asistentes a la manifestación.

Manifestación en Limpio

Dejá tu comentario