28 mar. 2024

Concejales de Arroyos y Esteros a cuarentena por contacto con un positivo Covid

Emitieron un comunicado de nuevos horarios de circulación en la ciudad.

Doce concejales y el secretario general de la Municipalidad de Arroyos y Esteros entraron a cuarentena después de tener una reunión con una persona que dio positivo al COVID-19.

El intendente Lázaro Ovelar explicó a EXTRA que desde ayer están en alerta en la Junta Municipal y estarán cerrando el lugar por 14 días.

“Hay una ruta que se está haciendo acá en la ciudad. Uno de los ingenieros es yerno del señor fallecido en Asunción por Covid, cuando se enteró ya se quedó hacia ahí, pero este tuvo contacto con otro ingeniero, y esa persona estuvo de reunión con los ediles justamente para hablar de los avances”, detalló.

El jefe comunal agregó que hay otras dos chicas, funcionarias de las obras dieron positivos. “Una es de otro departamento, otra sí es de acá. Tuvimos que cerrar un gimnasio donde estuvo una de ellas también para asegurar. En total tenemos un hombre y tres mujeres acá en un albergue”, indicó.

Por precaución, todo el campamento de la obra también están haciendo cuarentena.

Ovelar recordó que en la ciudad se reportó una muerte por este virus, pero que por fortuna, ninguno de los familiares dio positivo.

Justamente, ayer, la muni comunicó los nuevos horarios de circulación en la ciudad. Según detalla el documento, se puede estar en la calle hasta las 20:00, los negocios tienen permiso también hasta esa hora para abrir, salvo que se presente una urgencia.

Así también reitera la prohibición de aglomeración de personas, ya sea en locales cerrados y casillas de venta de comidas.