29 mar. 2024

Concejala pidió controlar minis o ropas provocativas para entrar a la muni y se armó guyryry

Jazmín Galeano fue cañeada en redes sociales y dijo que su propuesta no va contra las mujeres.

jazmin-galeano.jpeg

Jazmín Galeano presentó la minuta durante la sesión de este miércoles.

La concejala Jazmín Galeano Sapena (PEN), de Asunción, presentó este miércoles una minuta pidiendo que la Dirección de Seguridad controle a los visitantes que van al recinto municipal.

Solicitó que se tenga un registro de entrada y salida con nombre y apellido, número de documento de identidad, motivo de su visita y lugar de visita.

Pero también mencionó requisitos para la vestimenta, como “establecer las condiciones para el ingreso en cuanto a evitar el rostro cubierto, utilización de gafas de sol, kepis, atuendos con capuchas, bermudas o minifaldas; en caso de mujeres, blusas, camisas o camisetas que expongan partes íntimas o susceptibles a ser provocativas”, según dice en la publicación de la Junta Municipal en su página.

En Twitter, varios usuarios trataron de machista a Galeano por señalar la vestimenta de las mujeres. Ella dijo a EXTRA que no es su intención cañear a sus congéneres, sino que haya un código de vestimenta para ambos géneros.

“Para aclarar nomás, el espíritu de la minuta es ordenar un poco, establecer un código de vestimenta para la institución, como cualquier institución seria como las embajadas, un banco, el Congreso”, expresó

Sobre el motivo de su solicitud, refirió: “Me pidió un guardia de la Junta Municipal que nosotros pongamos un cartel en la entrada de la Junta que diga cómo se puede entrar, por ejemplo: prohibido el uso de gafas, kepis, short”. Esto sería para evitarles inconvenientes con los visitantes.

La minuta será analizada en comisión y se solicitó un informe en el plazo de ocho días.