25 abr. 2024

Concejal sugirió andar en bicicleta ante la suba de combustibles y le cañearon

Pablo Callizo puso de ejemplo su bici de 21 palos, luego dijo que la conversación se fue por las ramas.

callizo-pablo.jfif

El concejal subió esta foto a Twitter y recibió críticas, pero también varias muestras de apoyo.

@Pablocallizob

El concejal asunceno Pablo Callizo (Patria Querida) recibió muchas críticas en redes sociales por promocionar el uso de bicicletas, mostrándose con una que valía más de 21 millones de guaraníes.

El edil escribió en Twitter: “Ante la suba de combustibles, debemos encontrar medios de transporte alternativos y 100% sustentables. Hoy nos subimos a la bici eléctrica para venir a la Junta Municipal”.

Le llovieron comentarios de usuarios que lo trataron de “cheto” y cuestionaron que un trabajador con sueldo mínimo no podría conseguirse una buena bicicleta que le aguante para viajes diarios.

Embed

Muchos coincidieron también en la falta de bicisendas para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Embed

No obstante, hubo gente que vio con buenos ojos su iniciativa. “Está bien que un concejal haga esto. Es necesario q las autoridades vivan diariamente lo que muchos ciudadanos, así quizás tomen conciencia de la realidad. Ideal es que vayas todos los días a trabajar y luego nos comentes la experiencia y ojalá otros te sigan”, escribió la usuaria @lizzielaur.

Callizo se refirió al troce que recibió y dijo que “se desvirtuó un poco la conversación”.

“Debo estar consciente de que pueda recibir las críticas y de buena manera porque, obviamente, no es un modo de transporte que todos puedan utilizar, ya sea por la infraestructura, por la distancia, por la inseguridad, pero también es un modo de transporte que muchos ya están utilizando”, manifestó a la 730 AM.

Sostuvo su idea de que el uso de bicis ayudaría a disminuir el trafico, la contaminación, los accidentes y ayudaría a la salud de quienes las usen. Añadió que hoy la Junta Municipal tuvo una reunión con vista a implementar 60 kilómetros de bicisendas para este año.

Asunción y Central enfrenta un problema serio en las calles, donde el tránsito se ve sobrecargado en estos últimos días y los pasajeros denuncian severas reguladas de micro.