El concejal Hugo Ramírez (ANR) tiene una peculiar manera de hacer campaña política, esta vez ofreció a sus seguidores en las redes sociales “llenar la heladera”, sorteando víveres. “La idea surgió tras interactuar con la ciudadanía. A la mayoría le gustó”, comentó el edil.
Pero Ramírez se olvidó de un detalle, no pidió permiso a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), según él mismo admitió. “La verdad que no solicité el permiso. Hablaré con mis asesores, pero esto no tiene fines de lucro”, señaló.
Las condiciones para participar del sorteo era darle un “me gusta” en el Facebook o un “retwitt” en el Twitter y dejar los tres últimos números de cédula. Más de 450 personas participaron del sorteo que se realizó ayer. Seis asuncenos eligieron los productos para llenar sus heladeras. La entrega de los premios se realizará hoy. “La intención es llevar una alegría a la gente”, añadió el concejal.
REVISIÓN
Javier Balbuena, titular de la Conajzar, señaló que analizarán el caso y exigirán una explicación al edil sobre dicho sorteo. “Enviaremos una nota de consulta al concejal para saber si el sorteo fue realizado a nivel municipal o si fue a nivel país. Si comprobamos que estaba destinado a todos los paraguayos, la Conajzar debe intervenir”, enfatizó.
Las personas interesadas en realizar un sorteo deben pedir una autorización a la Conajzar y abonar un canon, el 5% del producto a sortear. En el caso de que no cumplan con el protocolo, pueden ser multados, explicó Balbuena.
El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, presentó una comisión que controlará el financiamiento político. La comisión estará conformada por juristas, contables y auditores. Bestard señaló que los presidentes de los partidos mostraron apertura para que el control sea riguroso.