Nancy Griffth quedó con la cara ensangrentada y el cuerpo golpeado, luego de que su cuñado, el concejal de J. Augusto Saldívar, Antonio López Moreira, le atropelló con su vehículo tras una discusión.
Según los vecinos, supuestamente la discusión inició porque el edil golpeó a su pareja, esto molestó a Nancy que para defender a su hermana, empujó a su cuñado quien se molestó y la amenazó diciéndole que le iba a cobrar de alguna manera.
El concejal subió a su auto y retrocedió, en eso, Nancy sacó unos bafles frente al portón de su casa y le dijo a su cuñado que hasta ese sitio iba a salir para no acercarse a él, pero mientras cerraba el portón, el edil aceleró y atropelló a la señora, quien quedó debajo del portón.
“Gracias a que una de las ruedas quedó atorado por el tejido no logró pasar por completo sobre el cuerpo de la víctima que quedó también debajo del vehículo, mientras que el edil seguía intentando pasar por encima de la señora”, dice en el informe policial de la comisaría 20 Central.
En un momento dado, el concejal realizó una maniobra imprudente en retroceso y casi se lleva por delante a su sobrina de 6 años, que estaba gritando pidiendo auxilio para su mamá.
Según los pobladores, el denunciado es una persona muy prepotente y agresiva, por lo que temen por su integridad.
La mujer fue auxiliada por una vecina hasta el hospital. Ocurrió, ayer, domingo, en el asentamiento 10 de Agosto, de J. Augusto Saldívar.