20 abr. 2024

Concejal demandado por filiación tendrá que hacerse ADN

El Juzgado de la niñez solicitó la prueba de ADN para saber si debe reconocer a un niño, producto de una relación extramatrimonial.

dionisio ortega.jpg

Si el concejal Dionisio Ortega se niega al ADN, será considerada una presunta paternidad.

El concejal de Fernando de la Mora y exdiputado, Dionisio Ortega se negó a someterse voluntariamente a la prueba de ADN en torno a una demanda por filiación que inició una mujer con que mantuvo una relación extramatrimonial. El político liberal es además esposo de la actual senadora Hermelinda Alvarenga, informó el periodista judicial Raúl Ramírez Bogado.

Ortega deberá cumplir el mandato emitido por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia este 28 de julio, día fijado para que se presente en el Laboratorio Díaz Gill a las 15:00 horas. A la cita también acudirán el niño y la madre que presentó la demanda para que el político responda sobre sus responsabilidades paternales.

De acuerdo con el documento de apercibimiento del Juzgado, si es que Ortega no aparece en el laboratorio ese día o bien, se niega a realizarse la prueba nuevamente, esa situación será considerada como presunción de paternidad.

El político liberal fue diputado durante el periodo 2008 a 2013. Además de su labor política en la municipalidad de Fernando de la Mora, se desempeña como rector de la Universidad Nihon Gakko.