La información de que en zona de la estancia Guaraní, ubicada entre los distritos de Arroyito y Tacuatí, Concepción, se movilizaban miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) alertó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Con el visto bueno del fiscal Joel Cazal, dieron la orden de verificar el dato y un grupo conformado por policías y militares llegó al sitio. Eran cerca de las 11:30 de ayer cuando la patrulla de reconocimiento pisó terreno peligroso.
Los agentes fueron recibidos a balazos y respondieron de la misma manera.
Los miembros del grupo criminal huyeron, no sin antes tirar una granada de mano que explotó en el camino, dejando a dos uniformados heridos: el teniente de Infantería Rodrigo Fernández Brítez y el suboficial segundo de la Policía Eduvigis Martínez. Las esquirlas del artefacto impactaron en la cara, el muslo y el brazo de Brítez, mientras que Martínez tuvo una herida desgarrante en la pierna.
Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde recibieron los primeros auxilios.
“Sufrieron heridas profundas, pero están estables. Creo que fue una emboscada con un tiro de granada”, informó Bernardo Jacquet, director de la Primera Región Sanitaria. Posteriormente, los pacientes fueron trasladados vía aérea a la capital.
Fuego cruzado
El teniente coronel Simón Leguizamón, vocero de la FTC, dijo a EXTRA que el enfrentamiento no se dio por casualidad sino que es el resultado de los trabajos de inteligencia que vienen realizando en la región.
Según indicó, los guerrilleros pertenecerían al primer anillo del EPP. El portavoz añadió que hay indicios de que en filas del grupo guerrillero hay heridos. “Había rastros de sangre y otros elementos que llevan a suponer eso”, explicó. Finalmente, dijo que las operaciones continúan en la zona.