25 abr. 2024

Con su hijo en brazos cayó del micro y murió

Embed
Foto: La mitad del cuerpo de la mujer cayó sobre el cordón de la vereda.

Rosa Moreira iba jugando con su pequeño de 2 años, mientras viajaba a bordo del colectivo de la empresa de transporte Alto Paraná. En un momento dado vio que el semáforo dio rojo y se preparó como para bajar (algunos dicen que tocó el timbre, otros que no).

Lo cierto es que el chofer del micro, Milciades Cubilla, al ver que dio verde, pisó el acelerador justo cuando la pasajera iba a descender con la criatura. Rosa cayó al asfalto con su hijo en brazos, sin embargo, tuvo tiempo de tirar al pequeño sobre el pasto para ponerlo a salvo.

Las piernas de la mujer quedaron bajo las ruedas traseras y parte de su cuerpo cayó sobre el cordón de la vereda.

Fue derivada de urgencia al Hospital Regional, pero minutos después murió, mientras que su hijo salió ileso del percance. La tragedia ocurrió ayer cerca de las 08:20 sobre la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

“No la vi”

Embed

Muy shockeado, Milciades contó que solo escuchó los gritos de los pasajeros que le pidieron que detenga la marcha. “Yo no escuché el timbre, no vi cuando ella se bajó”, argumentó.

El trabajador dijo que se sentía muy afectado por el fatal incidente, ya que es la primera vez que le sucede algo asi.

“Yo no tuve la culpa”, insistió.

La fiscala del caso, Juliana Giménez, señaló que de momento el hombre quedará demorado en la comisaría primera de Ciudad del Este.