25 abr. 2024

Con rosario, el Papa Francisco hará una maratón

Pedirán el fin de la pandemia y cada día transmitirán el rezo del rosario desde distintos santuarios en distintas partes del mundo.

faith-rosary-es.jpg

Con la oración la Iglesia busca dar una herramienta para afrontar los duros momentos.

kofc.org

El Papa Francisco convoca a una maratón de rezo del rosario durante todos los días de mayo para pedir el fin de la pandemia y la vuelta a las actividades laborales y sociales.

El rezo se realizará diariamente a partir de las 12:00 del mediodía (hora paraguaya) en 30 santuarios de distintas partes del mundo. La oración iniciará este sábado y será transmitida por los canales oficiales del Vaticano.

“No abandonemos las oraciones simples que aprendimos de niños en nuestra familia y que custodiamos en la memoria y en el corazón: son vías seguras de acceso al corazón del Padre”, tuiteó la semana pasada el Papa.

Cada día le tocará a un santuario diferente de países como Inglaterra, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Nigeria, Polonia, Nazareth, Filipinas, Irlanda, Bélgica y otros.

Rezarán también por los encarcelados, las víctimas de violencia y trata de seres humanos, por los científicos y los institutos de investigación médica, por las personas solas y que han perdido la esperanza, entre otros motivos.