19 abr. 2024

“Con problemas técnicos” inicia juicio contra Marabel por quíntuple homicidio

Fiscal dice que no tiene a mano el expediente porque su equipo está en cuarentena preventiva. Defensa pidió que se suspenda las actuaciones y denunció irregularidades en el proceso de detención del acusado.

juicio a Bruno Marabel.jpg

Por medios telemáticos se desarrolla el juicio a Bruno Marabel.

Raúl Ramírez / UH

A casi dos años del quíntuple homicidio en Asunción, esta mañana comenzó el juicio al único sospechoso de asesinar a toda una familia, Bruno Marabel.

El tribunal de sentencia que juzgará el caso está integrado por la jueza Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa. Todo el proceso es mediante videoconferencia.

La fiscal que lleva adelante la acusación, Esmilda Álvarez, pediría la aplicación de la máxima pena por homicidio, de 30 años de cárcel, más la aplicación de medidas de seguridad, por considerarlo una persona peligrosa para la sociedad.

A estas horas, el juicio está de receso por problemas técnicos por parte de la fiscala, quien en principio quiso luego suspender todo porque su equipo está de cuarentena preventiva por coronavirus y no tiene a mano el expediente. Las juezas dieron tiempo de 60 minutos para reanudar todo.

En los pocos minutos que duró la primera parte del juzgamiento, la defensa de Marabel pidió la suspensión absoluta de las actuaciones. Según dijo, entraron a la casa sin orden de allanamiento, el acusado declaró ante la policía sin un abogado e indicaron que fue detenido sin orden fiscal ni judicial.

Además de Marabel, está acusada en la causa por frustración de la ejecución penal, María Araceli Sosa, según reportó Raúl Ramírez de Última Hora.