23 abr. 2024

Con pollada arreglarán el mirador de Itá Pytã Punta

El MOPC les dijo que no forma parte de los patrimonios que pueden recibir fondos para su restauración.

Vecinos del barrio Ita Pyta Punta de Asunción realizarán este domingo a partir de las 12:30 una pollada en el Mirador de dicha localidad.

Cada adhesión está a G. 12.000 y con los fondos buscarán construir una escalera más segura que les conecte al río Paraguay.

“Los pescadores usan ese medio para pescar y los que vienen a visitar, hay una cueva ahí, encuentran un lugar de esparcimiento que se dejó mucho tiempo sin ninguna mejora. Se quedó en el pasado”, comentó el poblador Patricio Aníbal Lezcano.

Destacó que el sitio turístico se encuentra a solo 10 minutos del centro de Asunción. Sostuvo que pidieron ayuda al MOPC pero les dijeron que el sitio no está en su área porque solamente pueden usar sus rubros para otro tipo de patrimonios.

Esperan vender 400 porciones de pollos para conseguir los fondos suficientes.

Esperan vender 400 porciones de pollos para conseguir los fondos suficientes.

Recordó que Nenecho presentó en su periodo anterior como intendente un proyecto ante la Junta pero se rechazó.

“La escalera está totalmente destrozada, era de cemento y no tiene baranda, los vecinos nomás colocaron. Queremos hacer una escalera nueva”, manifestó el poblador.

La mitad de los escalones son de cemento y la otra mitad, de madera, según sostuvo. Los raudales carcomieron gran parte y siempre son los vecinos los que reparan.

La presidenta de la comisión vecinal es Gyssele Vera. También tienen pensado reparar una parada de ómnibus en el barrio. Interesados en conocer más de este punto turístico puede visitar en Facebook la página Mirador Ita Pyta Punta.