25 abr. 2024

Con pistola y estoque, cuatro motochorros asaltan a un guardia

Por más que él tenía su arma reglamentaria, no la usó contra sus atacantes.

asalto a guardia.JPG

Puesto donde Daniel Peralta hace su guardia todas las noches.

Las idas y vueltas de un joven en plena madrugada llamaron la atención de Daniel Peralta. El desconocido iba de aquí para allá como esperando el momento preciso para entrar en acción.

La intuición del guardia no estuvo muy lejos de la realidad, pues pese a que se sentía seguro con la presencia de dos oficiales de la Policía Urbana, cerca de su puestito entre las calles Eligio Ayala y México, en Asunción, cuatro motochorros lo asaltaron.

Los delincuentes aparecieron justo en el momento en que los agentes del orden abandonaron a Peralta, para hacer su recorrida hacia otra zona. “Bajearon hacia acá (la Chacarita). Entre cinco estaban, uno lo que estaba pescando con su teléfono. Media hora antes pasaron y después bajeó la policía y me asaltaron”, comentó el joven de 26 años.

Contó que fue la primera vez que lo asaltaron y que, pese a que portaba su arma reglamentaria, al verse abordado por los motoasaltantes, quedó en shock y ni siquiera pudo reaccionar. “Primera vez que me asaltan. Tenían un arma calibre 38 y un cuchillo. Por suerte no me lastimaron”, manifestó.

Los delincuentes armados con un estoque y un revólver calibre 38 exigieron la entrega de todo lo que tenía y se llevaron su celular, su mochila y un 100.000 que traía en el bolsillo.

De acuerdo al relato del trabajador, cometido el hecho, los malvivientes huyeron hacia la zona baja, a la Chacarita.