25 abr. 2024

Con patadas y piedras querían recuperar contrabando

Informales protestaron golpeando el portón de acceso a Aduanas, donde les decomisaron mercaderías ilegales y motocicletas.

Con patadas y pedradas paseros golpearon esta tarde el portón de acceso a la sede la Administración de Aduanas de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Protestaban porque los inspectores, apoyados por efectivos militares de la Armada, le requisaron sus productos de contrabando, además de las motocicletas en las que transportaban las mercaderías ilegales.

En videos publicados en redes sociales se ve cómo los uniformados corren para entrar al sector de Aduanas y apenas pueden cerrar el enorme portón, que era empujado desde afuera por los informales.

Tras el cierre del acceso, los contrabandistas golpearon en forma continuada la chapa que les impedía entrar. Lanzaban patadas y piedras, en forma continuada, durante varios minutos, de acuerdo las imágenes viralizadas.

Periodistas locales comentaron que estos incidentes se repiten a diario en esa zona fronteriza, pero el de hoy ya fue muy grave, ya que se unieron numerosas personas la protesta.