Adolfino Zayas Velázquez, un mecánico de 32 años, desde hace tiempo tiene problemas con su vecino de nombre Guido Espinoza, de 29.
Ellos viven uno al lado del otro, sobre la calle Santa Teséis y Leonas del Ycuapyta, en el barrio San Vicente, de la ciudad de Pilar, Ñeembucú.
Una de las causas de los constantes líos entre ellos es que, supuestamente, Guido no soporta que los vehículos de los clientes de Adolfino se estacionen frente a su casa.
Incluso, según denunció el mecánico en la comisaría 2 de San Alfonso, su vecino ya le habría dañado varios autos y él tuvo que reponer los daños.
Ahora, el mecánico denunció a Guido por amenaza de muerte. Dijo que, cerca de las 2 de la madrugada del domingo, estando en su hogar con su familia, le despertaron varios golpes contra la pared de su pieza.
Después, vio que el revoque y los ladrillos de una parte de la pared se caían en la cama donde dormían.
Luego, ya se abrió un hueco por donde el dueño de casa le vio a Guido del otro lado, hacia su propiedad, con un mazo en la mano, mientras le amenazaba que le mataría a él y toda su familia.
Adolfino y su gente, al verle al vecino armado con el mazo, salieron de la habitación y se refugiaron en otra, desde donde pidieron auxilio a la Policía.
Los agentes de la comisaría zonal llegaron y, a pesar de eso, Guido siguió con sus amenazas de muerte hacia su vecino, por lo que fue apresado.
La pena
El fiscal Federico Solano López, ayer imputó por coación grave a Guido. Dijo a EXTRA que la pena es de 180 jornales de multa o 3 años de cárcel.