Actualidad

Con fresquete y lluvias entró la temporada primaveral

El calendario marca esta fecha como el inicio de la primavera, pero la ciencia dice otra cosa.

Aunque el equinoccio de primavera sucederá mañana, por costumbre marcamos en el calendario el 21 de septiembre la entrada de la estación de las flores.

La temporada que muchos consideran la más linda del año inició hoy con bajas temperaturas y con lluvias dispersas en varias localidades de la Región Oriental. En el norte y noreste de las dos regiones del país se esperan hasta tormentas durante la mañana.

El tiempo iría mejorando en el transcurso del día, según el pronóstico del meteorólogo Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Para mañana se esperan temperaturas mínimas de 7° C y 15° dependiendo de la zona. Las lluvias dispersas seguirían en el norte y noreste de la Región Oriental y del Chaco, mientras que en el resto del país ya habría sol, con cielo parcialmente nublado.

¿Qué pasa en la primavera?

No estamos hablando de los festejos estudiantiles ni de la costumbre de regalar flores, sino de lo que dice la astronomía.

En el equinoccio de primavera, que se da entre el 22 y 23 de setiembre, y muy rara vez un 21, el sol está en la misma dirección que la línea del Ecuador, o sea, en su punto más alto en el cielo. Es el día en que el día y la noche duran lo mismo, 12 horas cada uno.

Dejá tu comentario