29 mar. 2024

Con ambos tobillos rotos, bombero continuó buscando a joven que cayó al arroyo

Se llama Héctor Valdez y es voluntario de la 9na. compañía de Villa Elisa.

Bombero.jpg

Héctor Valdéz sufrió la fractura de ambos tobillos.

Gentileza

Una muestra de valor y coraje fue la que tuvo ayer Héctor Valdez (29), bombero voluntario de la 9na. Compañia de Villa Elisa.

El joven participó de la búsqueda de César Daniel Olmedo(22) quien este miércoles fue arrastrado por el raudal tras las intensas lluvias y cuyo cuerpo fue encontrado varias horas después en el arroyo Fortín, de la zona.

Cerca de las 16:00, Héctor descendió hasta el arroyo, pero desafortunadamente cayó de una altura aproximada de cinco metros. El dolor no fue impedimento para que el rescatista continúe su trabajo a pesar de que haya sufrido la fractura de ambos tobillos.

Héctor contó a EXTRA que solamente sintió una leve molestia, pero siguió buscando a Olmedo hasta por debajo de las piedras. “Cuando quise subir a la superficie me di cuenta que ya no podía, tenía los tobillos rotos”, recordó.

El rescatista señaló que le tocó muy de cerca la desaparición del chico y en todo momento estuvo en contacto con sus familiares. “Una vez que salí del arroyo, me inspeccionaron. Justo en ese mismo momento llegó un policía y confirmó que encontraron el cuerpo. Por lo tanto antes de ir al centro asistencial fui otra vez hasta el lugar del rescate”, indicó.

Embed
https://www.facebook.com/emergencias132TVCBVP/posts/1034234493741441

Héctor fue muy felicitado por sus familiares y amigos por su entrega y valentía. Deberá guardar reposo por unas ocho semanas y luego podrá retomar sus actividades como voluntario.