22 abr. 2024

Con 8 coches, piratas del asfalto asaltan camión transportador en Nueva Esperanza

En paralelo, en Ciudad del Este se hizo un allanamiento donde agarraron al cabecilla del grupo criminal de piratas del asfalto.

35960f72-7acf-424c-b2a1-db6e4b354170.jpg

Tres de los vehículos utilizados fueron incinerados.

Ocho vehículos rodearon el camión transportador que en el que viajaba el chofer, Juan Gabriel Morínigo, acompañado de tres escoltas de Prosegur fuertemente armados, quienes ni siquiera pudieron amagar el uso de sus armas, ante el ejército de ladrones que bajó de los automóviles con armas de grueso calibre.

“Ocurrió entre la 1:30, las 2 de la madrugada, Las víctimas fueron despojadas de sus armas y les abandonaron en la ruta, llevándose el camión”, relató a EXTRA el comisario Juan Cabrera, jefe de la comisaría 4 de Nueva Esperanza.

El asalto se registró a la altura del kilómetro 124 de la Ruta PY07 límite entre Canindeyú y Alto Paraná.

Los delincuentes llevaron el camión hasta el kilómetro 134 en un maizal donde descargaron y posterior volvieron al kilómetro 123, donde incendiaron tres de los vehículos en que se desplazaban y el camión transportador, ya cerca de las 3:00 de la madrugada. El uniformado indicó que el mismo llevaba dispositivos electrónicos, cuyo valor total y contenido aún no se ha informado. Los autores escaparon hacia la zona Este del país.

Personal del departamento de Investigación de Hechos Punibles, de Criminalística y la comisaría 44 Colonia San Lorenzo acompañaron a los Bomberos Voluntarios y el Ministerio Público para el procedimiento de rigor, a fin de sofocar el fuego.

Cayó el cabecilla en el Este

Todavía la mañana del jueves no se hacía presente cuando una feroz comitiva policial y fiscal llegó hasta el barrio San Rafael de Ciudad del Este en busca de desarticular justamente una banda de piratas del asfalto. El procedimiento se realizó en paralelo a lo que sucedía en Canindeyú.

Personal del departamento Contra el Crimen Organizado se trasladó desde la capital hasta esa zona del país para proceder a la detención de uno de los principales cabecillas, cuya identidad aún no fue socializada por la policía.

También en el sitio quedó detenida una persona que fue hasta el lugar para supuestamente retirar una pertenencia, por lo que quedó demorado hasta que los agentes logren confirmar su identidad y saber si es que tiene alguna causa pendiente con la justicia, informó la enviada especial de Telefuturo, Fátima Garay, desde el lugar del allanamiento.

El comisario Luis López, jefe del citado departamento, indicó que la banda tendría en su haber asaltos cometidos desde el mes de enero hasta julio, tiempo en que la estructura se movió a través de soldados exconvictos que más o menos en ese entonces habrían recuperado su libertad tras una larga estancia en prisión.

“Esta estructura había nacido ya hace aproximadamente 20 años atrás con el señor Amado Benítez. Estas personas en un momento determinado fueron todos detenidos y puestos a disposición de la Justicia cumpliendo condena en diferentes penitenciarías. Hoy en día están afuera y volvieron a lo mismo”, apuntó López.

Dijo que todos fueron condenados a principios de la década del 2000, recibieron altas condenas, pero actualmente ya estarían nuevamente en libertad. “Ahora en poco tiempo de nuevo a disposición de la Justicia”, expresó el comisario.