Extra

Actualidad

Comunidad LGTBI pretende construir un muro en Amambay

Alegan que es para dejar un mensaje a la sociedad por la no discriminación. Sin embargo, algunos pobladores de la zona no están de acuerdo y ya anunciaron que destruirán la obra.

La organización Diversis Amambay – LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) participaron ayer de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, en el que pidieron permiso para poder construir un muro, al costado de la Laguna Punta Porá de la ciudad.

El objetivo de esta construcción sería dejar un mensaje a la sociedad. “Más amor, menos odio y cero discriminación”. Además, pretenden poner el símbolo de la organización Gay (LGBTI), según expresó Iris Beatriz Brítez, quien dijo que el intendente José Carlos Acevedo está de acuerdo.

La obra no tendrá ningún costo para el municipio, ya que será construido con el apoyo de organizaciones internacionales como Amnistía Internacional- Paraguay y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Por su parte, los concejales dijeron que analizarán el pedido para después decidir si corresponde o no autorizar la construcción del muro.

En las redes sociales, algunos pobladores de la laguna se manifestaron en contra y el pastor de la Iglesia Bautista condenó la intención. Otros opinaron que en caso de que se autorice la construcción del muro, la propia población tiene que encargarse de destruirlo por atentar contra la familia constituida y las buenas costumbres, según manifestó el portal Pedro Juan Digital.

Dejá tu comentario