29 mar. 2024

Compró play y compu con tarjeta clonada, dueño pilló y le cayó la poli

El detenido devolvió la compra y entregó una serie de tarjetas aparentemente clonadas. Ya tenía antecedentes por el mismo hecho.

clonador de tarjetas.jpg

Una compra de casi tres millones de guaraníes encendió la alerta de un joven. Él no la había realizado, por lo que inmediatamente llamó al banco, que a su vez dio aviso a las autoridades.

La fiscala Silvana Otazú y agentes contra el Cybercrimen tomaron las riendas del caso y detectaron que se había ejecutado otra compra. La segunda era por 8.000.000 de guaraníes, que el comprador pagó por una computadora.

“Se le iba a entregar hoy. Llegamos hasta la casa donde pidió la notebook, en inmediaciones de un shopping situado cerca del kilómetro 5 sobre Eusebio Ayala. En coordinación con la casa comercial hicimos vigilancia y el cliente, que hizo su pedido online, pidió que se le lleve por delivery”, relató el comisario Rolando Benítez.

Fue así que el personal policial hizo seguimiento del traslado del producto hasta llegar al estafador, que fue detenido en la ciudad de Lambaré. Benítez comentó que el mismo ya cuenta con antecedentes por falsificación de tarjetas del año 2018. “Es joven pero experimentado en esta cuestión”, expresó el comisario.

El detenido fue identificado como Luis Mathías Nicolás Orihuela, de 22 años, quien voluntariamente entregó a los uniformados la primera compra que hizo. En su domicilio incautaron además varias tarjetas de crédito clonadas, dinero en efectivo, dos celulares y otras evidencias.

5195034-Libre-1699976923_embed