“Tengo que nacer y jubilarme 20 veces para pagar un microondas”, dijo entre lágrimas la profesora Liz Prieto, quien compró para su electrodoméstico por un valor de G. 1 millón y hoy le exigen que pague más de ¡G. 3.000 millones!
Es el terrible testimonio de otra de las miles de víctima de la “mafia de los pagarés”, quien denuncia abuso judicial
El calvario de la docente comenzó en 2017, año a partir del cual subió la deuda. Mostrando su extracto a las cámaras lamentó que todavía figuran embargos por las cuáles no recibe respuesta.
“Mi hijo de 10 años cuando abre la heladera y ve que llevo un lácteo y una verdura me dice ‘qué suerte mamá, qué suerte que ya está llena la heladera”, indicó en conferencia.
Hasta el momento, G. 78 millones ha pagado de esa cuenta, 70 veces más de lo que en principio fue su deuda.
Pero la vida de Prieto está todavía aún más complicada, ya que tiene a su padre con cáncer de pulmones y a su madre con problemas cardíacos.
“Yo ahora quiero llevar algo a mi heladera. Yo también quiero estar mejor”, expresó.
Un grupo de víctimas de la “mafia de los pagarés” se presentó ante la Cámara de Diputados para presentar un pedido de juicio político contra los ministros de la Corte. Indicó que para ir hasta el Parlamento también tuvo que pagar reemplazante, pero no le quedó de otra.
📌Una docente denunció haber sido víctima de la “mafia de los pagarés”.
— NPY Oficial (@npyoficial) November 3, 2025
♦️Acumula una deuda de Gs. 3.000 millones aproximadamente por la compra de un microondas.
♦️Los legisladores escucharon su testimonio y prometieron revisar acciones legales y políticas para buscar una…