18 ene. 2025

Compañeros lo discriminan por ser guardia

Embed
3-ACT
Nery Guzmán va con su uniforme de guardia y sus compañeros no lo saludan, dice.

Nery Fabián Guzmán Vera (29) trabaja desde hace dos años como guardia de seguridad en un importante centro comercial de Lambaré. Desde su natal Vaquería, departamento de Caaguazú, este hombre de campo dejó su terruño en busca de un porvenir mejor.

Guzmán llegó al área metropolitana de Asunción con una mochila cargada de esperanza y la mirada puesta en un futuro con satisfacciones. Apostó todas sus fichas a una formación profesional. En la actualidad cursa el segundo año de Contabilidad en una universidad privada. “En el campo le ayudaba a mis padres y vine hacia acá para buscar algo mejor”, expresó a EXTRA.

Orgulloso de su labor

Lejos de sus padres y cuatro hermanos, lamenta que algunos de sus compañeros de facultad lo menosprecien. “La mayoría (de los compañeros) ya trabaja en bancos y cooperativas. Para ellos yo soy solo un guardia. Algunos de ellos ni me saludan cuando estoy de uniforme porque se avergüenzan de mí, pero me siento orgulloso de mi trabajo”, aseguró Guzmán.

Sus ganas de superarse y progresar pueden más. “Es un poco difícil y sacrificado, pero todo se puede”, aseguró el joven.